»Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea.
Jesús mencionó esto en el contexto del sermón del monte. Luego de haber iniciado su ministerio el maestro predicaba el evangelio del reino y sanaba a los enfermos.
Debido a eso la multitud empezó a seguirlo,
si vemos detenidamente desde el verso 1 al 12 del capítulo 5 de Mateo, Jesús habla de manera general sobre las características de aquellos que son bienaventurados. Pero en el verso 13 les habla directamente a los discípulos.
Qué significa ser sal de la tierra?
Debemos saber que en la antigüedad la sal tenía un valor muy alto, incluso se llegó a pagar con ella; De ahí se origina la palabra salario.
La sal tenía varios usos, entre ellos dar sabor a los alimentos y conservarlos.
Al Jesus decir que somos la sal de la tierra debemos ver dos puntos:
El factor distintivo de la sal y el factor preservativo, el Cristiano está llamado a ser diferente en su comportamiento en la sociedad y como dice el apóstol Pablo en Efesios 5:1 a ser imitador de Dios.
Hablando de la sal como conservante,
La salinidad de la sal impide que se generen moléculas de agua en los alimentos y esto evita que se produzcan bacterias. En esos tiempos que no existían las tecnologías tan avanzada como hoy día, era la manera más útil para que los alimentos se conservaran.
El cristiano es un agente preservante en la sociedad. Al aprender, vivir y proclamar la verdad le enviamos un mensaje a la sociedad de como se debe vivir en realidad.
En conclusión, como sal de la tierra que somos estamos llamados a ser agentes de cambio en la sociedad.
(Alguien dijo: Somos la sal que produce sed en la gente, para que deseen el agua viva que Cristo les ofrece.)
Comentarios
Publicar un comentario