Ir al contenido principal

3 Maneras de Evangelizar en Tiempo de COVID-19

Foto por:   Matthew Cayton (más información sobre THE FOUR, https://thefour.com/es/ )

¿Qué lleva a alguien hasta el punto de decidir a seguir a Jesucristo; es decir, decidir pedir perdón por sus pecados y creer en Jesús como su Señor y Salvador (ref. Romanos 10:9-13)? 

¿Es a través de eventos especiales o campañas, sermones en un culto de iglesia, programas de televisión o radio? 

Si tú mismo ha tomado esta decisión en particular, ¿quién o qué compartió el mensaje de las Buenas Nuevas contigo y te ayudó a decir "sí" a Jesús?

Bueno, si usted es como la mayoría de los que dicen ser "cristianos", fue a través de tu familia o amigos que oíste este mensaje transformador y tomaste la decisión.
-----
Pero ahora quiero cambiar el ángulo de esta conversación. Te cuento que, en estos días de la pandemia actual, he pasado mucho tiempo en casa. ¿Te puedes simpatizar, no cierto? Y aunque quisiera que las cosas fueran diferentes, puedo decir que he podido invertir tiempo en ciertas cosas que no hubiese hecho normalmente. Por ejemplo, he pasado más tiempo que lo normal leyendo, aprendiendo, y conversando con personas en mi zona tanto como las de otras naciones del mundo. Además, ahora observo que la mayoria de personas están pasando tiempo en sus casas con familia y conectándose con amigos en las redes más como nunca.

Entonces, aún en medio de esta época caótica, ¡hay una oportunidad especial para compartir con nuestros familiares y amigos de la esperanza, amor, y perdón que se puede encontrar en la persona de Jesucristo! Enseguida te comparto tres herramientas digitales que me gusta usar para iniciar una conversación espiritual. Espero que te sirven para abrir conversaciones sobre este tema tan importante con las personas más queridas en tu vida:

1) Compartir "Platos Cayendo", un video de 4 minutos, que toca el tema del Evangelio en una manera visual y bien chevere. (Encuéntralo aqui: http://www.fallingplates.com/es-es )

Hay preguntas que aparece después del video para continuar hablando de su vida espiritual.

2) Compartir "La Liberté De L'Interieur", un video movido de 5 minutos que toca el tema de nuestro deseo para libertad. (Encuéntralo aquí: https://arc.gt/f4zv2 )

Conocer la impresión del otro, y una pregunta que podrías plantear es la siguiente: ¿Alguna vez has experimentado este tipo de libertad?

3) Usando los cuatro símbolos que ves arriba, organizar una campaña creativa en tus redes sociales. The Four (<--haz cliq ahí) es una manera llamativa de aprenderse y compartir el mensaje de Jesucristo con los demás.

Por ejemplo, cuando otra persona te pregunte sobre el significado de los símbolos, ahí tienes una oportunidad de conversar sobre qué es el Evangelio:  1) Dios me ama, 2) Estoy separado de Dios, 3) Jesús ha muerto por mi, 4) Necesito decidir vivir para Dios.

Pensamiento para el día: El mensaje que Jesús compartió en los Evangelios (ref. Mateo, Marcos, Lucas, Juan) de la Biblia nunca se debe cambiar con los tiempos…pero nuestros métodos que usamos para comunicarlo sí.

Versículo del día: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación” II Corintios 5:17-18 (NVI).

Escrito por Matthew Cayton

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nos pide Dios que lo amemos?

Amar es un verbo que trae consigo grandes compromisos cuando decidimos implementarlo en nuestras relaciones. Precisamente, amar a Dios es el primer mandamiento que debemos cumplir como cristianos, pero ¿cómo quiere Dios que lo amemos? En Marcos 12:30 (RVR) se responde esta gran interrogante: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Antes de desglosar un poco las verdades que encierra este poderoso versículo, vamos a detenernos un momento a pensar en todas las personas que amamos. ¿Has tenido que dedicar tiempo a cultivar la relación? ¿Has tenido que hacer algún sacrificio? Cuando amamos a alguien, es una decisión que debemos tomar todos los días. Esto quiere decir que nuestro amor no debe cambiar por las circunstancias ni por cómo esa persona se comporte contigo. Cuando amo de verdad, lo hago sin condición. Así debe ser nuestro amor hacia Dios, sin importar lo que pase,

El día que entendí que Dios me sostiene

Si me hubieran preguntado hace siete meses cuál es mi testimonio cristiano, les respondería que nací en una familia católica donde aprendí mucho acerca de Dios. Siempre sentía que había algo más y a los 12 años comencé a congregarme en una iglesia cristiana evangélica. Desde ahí comencé a profundizar en mi relación con Dios, por lo que mi adolescencia y ahora en mi juventud he podido dedicar una gran parte a servir en la iglesia. Cometí errores y aunque Dios me santificó, soy una pecadora que necesita diariamente de arrepentimiento. Cada día lucho con este mundo y mis propios deseos de hacer lo malo, todo con la fortaleza de Dios. Ese sería mi testimonio de vida quizás no tan deslumbrante como otros, una vida rescatada en el tiempo de Dios. Sin embargo, hace siete meses mi vida tomó un rumbo inesperado, ocurrió una interrupción y ha sido el dolor más grande que he experimentado hasta este momento. El 14 de septiembre del 2019 me sorprendió una noticia que marcó un ante

Honrar a padre y madre ¿Por qué es importante?

Dentro de sus mandamientos, Dios nos ordena a honrar a nuestro padre y madre. Para poder cumplir con este mandamiento, lo primero que debemos hacer es entender ¿Qué significa honrar? De acuerdo al Diccionario Bíblico Vine “honrar” tiene diferentes definiciones, en relación a este mandamiento en particular, se refiere a proporcionarle a nuestros padres y madres un elemento de glorificación que no es parte natural de ellos. Honrar en pocas palabras se trata de respetar a alguien [1] . La gran pregunta ahora sería ¿Cómo puedo honrar (respetar) a mi padre y madre? A los niños y niñas siempre se les dice que deben obedecer a sus padres y madres, pero esto no acaba cuando nos mudamos de casa o alcanzamos una independencia económica. Obedecer va más allá de cumplir con ciertas normas, es honrar a nuestros padres y madres a lo largo de nuestra vida. El cuidar de sus necesidades, estar pendiente de ellos (tener tiempo de calidad), escuchar sus consejos, velar por su bienestar general, son s