Ir al contenido principal

Dios nuestro Padre






Dios tiene muchas características, es creador, rey del universo, juez, artista, en fin, un sin número de títulos le pertenecen a nuestro a Dios. Una de sus facetas más impresionantes es que Dios es nuestro padre. ¿Qué quiere decir la palabra padre? De acuerdo al Diccionario Bíblico Vine, significa: nutridor, protector, sustentador. Ese es Dios Padre para nosotros quien siempre está para cuidarnos y quien nos dice: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10 (RV;1960).

La función de padre de Dios la podemos ver claramente con su hijo Jesús (quien era 100% Dios y 100% hombre), lo sustentó y lo apoyó durante todo lo que Jesús tuvo que hacer en esta tierra. Como Padre amoroso, le hizo saber a Jesús lo que sentía por Él, reconociéndolo delante de muchos testigos: Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. ¡Escúchenlo!» Mateo 17:5 (RV;1960).  

Como Dios es un padre comprensivo y que tiene una relación estrecha con sus hijos, Jesús se sentía en total confianza de ir a su Padre para hacer un milagro o simplemente para hablar por largas horas. La relación entre ellos es tan estrecha, que Jesús afirmó: Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. Juan 14:7 (NVI).

La relación de Dios Padre y Dios Hijo de confianza, de amor incondicional, de conocerse profundamente, es la relación que Dios nos promete como sus hijos. No podemos fundamentar nuestra visión de Dios en nuestra experiencia con nuestros padres terrenales (Cabrera, 2014), pues Dios nuestro Padre no comete errores y nunca cambia sus promesas. Debemos abrazar la idea de que Dios es nuestro Padre y que podemos tener una relación estrecha con Él, no solo que podemos, sino que Él desea conocernos más.

Como el amor de un padre, Dios nos protege y nos guarda, pero nos corrige y nos instruye: Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido. Proverbios 3:12 (NVI). Si hemos sido convencidos por el Espíritu Santo de nuestros pecados y hemos recibido a Jesús en nuestro corazón, podemos estar seguros de que tenemos un Padre que nos ama.

Pensamiento para el día: Dios te ama como tu Padre y quiere tener una relación personal contigo. Te invitamos hoy a refugiarte en los brazos de tu Padre, Él siempre está esperando por ti.

Canción del día: Mi Padre me ama, Juan Luis Guerra

Si quieres saber más acerca de la Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo), te invitamos a ver este vídeo del Ministerio Coalición por el Evangelio: https://www.youtube.com/watch?v=m8Rpyok6DMU

Referencias:

·     Diccionario Bíblico Vine; Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo (1999).
·  Cabrera, Félix. (2014). El amor de un padre. Página Web: Coalición por el Evangelio. Obtenido de: https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/el-amor-de-un-padre/
·       Versiones de la biblia: Sitio Web Bible Gateway. NVI (Nueva Versión Internacional) y RV (Reina Valera).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nos pide Dios que lo amemos?

Amar es un verbo que trae consigo grandes compromisos cuando decidimos implementarlo en nuestras relaciones. Precisamente, amar a Dios es el primer mandamiento que debemos cumplir como cristianos, pero ¿cómo quiere Dios que lo amemos? En Marcos 12:30 (RVR) se responde esta gran interrogante: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Antes de desglosar un poco las verdades que encierra este poderoso versículo, vamos a detenernos un momento a pensar en todas las personas que amamos. ¿Has tenido que dedicar tiempo a cultivar la relación? ¿Has tenido que hacer algún sacrificio? Cuando amamos a alguien, es una decisión que debemos tomar todos los días. Esto quiere decir que nuestro amor no debe cambiar por las circunstancias ni por cómo esa persona se comporte contigo. Cuando amo de verdad, lo hago sin condición. Así debe ser nuestro amor hacia Dios, sin importar lo que pase,

El día que entendí que Dios me sostiene

Si me hubieran preguntado hace siete meses cuál es mi testimonio cristiano, les respondería que nací en una familia católica donde aprendí mucho acerca de Dios. Siempre sentía que había algo más y a los 12 años comencé a congregarme en una iglesia cristiana evangélica. Desde ahí comencé a profundizar en mi relación con Dios, por lo que mi adolescencia y ahora en mi juventud he podido dedicar una gran parte a servir en la iglesia. Cometí errores y aunque Dios me santificó, soy una pecadora que necesita diariamente de arrepentimiento. Cada día lucho con este mundo y mis propios deseos de hacer lo malo, todo con la fortaleza de Dios. Ese sería mi testimonio de vida quizás no tan deslumbrante como otros, una vida rescatada en el tiempo de Dios. Sin embargo, hace siete meses mi vida tomó un rumbo inesperado, ocurrió una interrupción y ha sido el dolor más grande que he experimentado hasta este momento. El 14 de septiembre del 2019 me sorprendió una noticia que marcó un ante

Honrar a padre y madre ¿Por qué es importante?

Dentro de sus mandamientos, Dios nos ordena a honrar a nuestro padre y madre. Para poder cumplir con este mandamiento, lo primero que debemos hacer es entender ¿Qué significa honrar? De acuerdo al Diccionario Bíblico Vine “honrar” tiene diferentes definiciones, en relación a este mandamiento en particular, se refiere a proporcionarle a nuestros padres y madres un elemento de glorificación que no es parte natural de ellos. Honrar en pocas palabras se trata de respetar a alguien [1] . La gran pregunta ahora sería ¿Cómo puedo honrar (respetar) a mi padre y madre? A los niños y niñas siempre se les dice que deben obedecer a sus padres y madres, pero esto no acaba cuando nos mudamos de casa o alcanzamos una independencia económica. Obedecer va más allá de cumplir con ciertas normas, es honrar a nuestros padres y madres a lo largo de nuestra vida. El cuidar de sus necesidades, estar pendiente de ellos (tener tiempo de calidad), escuchar sus consejos, velar por su bienestar general, son s