Una crisis es una situación adversa que atenta contra nuestro bienestar físico, espiritual, emocional, etcétera.
En los últimos meses el mundo entero ha experimentado un cambio en todos los sentidos en la manera de vivir.
Miles de personas han muerto debido al nuevo coronavirus, y hay poco menos de 3 millones de seres humanos infectados.
En medio de esta pandemia es fácil llenarnos de temor, ansiedad e inseguridad. Por eso hoy te quiero exhortar a mantener el gozo y la fe en Jesús en cualquier momento.
Decídete a gozarte en el Señor
Salmo 31:7
Me gozaré y alegraré en tu misericordia,
Porque has visto mi aflicción;
Has conocido mi alma en las angustias.
El título de este salmo es "Declaración de confianza ". Acá el salmista expresa su determinación a gozarse y alegrarse en la misericordia de Dios, porque él sabía que el Señor veía su aflicción.
Debemos regocijarnos en Dios sin importar la situación. Pablo nos enseña eso en la epístola a los filipenses ( Filipenses 4:4).
Al escribir esta carta, el apóstol se encontraba preso por predicar el evangelio. Desde ese lugar el anima a la iglesia de Filipos a gozarse. De hecho este libro ha sido llamado la epístola del gozo.
Una actitud de fe
Hebreos 12: 2
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Luego de concluir el capítulo de la fe, el autor de Hebreos llama a sus lectores a poner la vista en Jesús.
Estas personas estaban pasando por persecuciones por causa del evangelio. Pero a pesar de eso podían esperar en Cristo.
La fe es esperar en Dios aunque las circunstancias parezcan contrarias.
Poner los ojos en Él significa contemplar su grandeza en medio de la crisis, sabiendo que Él es más valioso que cualquier cosa de este mundo.
Sé que este es un momento difícil. Ninguno de nosotros ha pasado antes por esta situación. Pero quiero que sepas que Cristo tiene el control de todo y puedes depositar tu confianza en Él. Él puede darte gozo y esperanza en cualquier circunstancia.
Oración
Gracias Señor porque podemos venir a ti y encontrar refugio. Tú eres el único que nos da gozo verdadero sin importar lo que pase a nuestro alrededor. ¡Amén!.
Comentarios
Publicar un comentario