Ir al contenido principal

Creo en Cristo, ¿Ahora qué?


Te invito a pensar en algunos de los momentos de tu vida que te cambiaron como persona.

Bien, quizás entre ellos hay momentos sumamente difíciles…momentos que uno se quiere olvidar. Y por el otro lado, quizás pensaste en momentos positivos y alegres que te hayan mejorado tu vida en alguna forma.

Y ¿por dónde se encuentre ese momento que decidiste creer en Jesucristo? ¿Has podido notar los cambios que Dios ha hecho en tu vida desde entonces?

Bueno, un consejo que me ha ayudado quitar el misterio de “conocer más de Dios”, es que conocer a Dios es como conocer a otra persona.

Pero, por otro lado, tal vez has escuchado que creer en Jesús es comenzar una religión. Si esto fuera una religión, podrías esperar que alguien te de todas las reglas. Rituales. Requerimientos. ¡Y quizás hasta un montón de cosas para comprar!

Pero cuando le pedís a Jesús que entre en tu vida, no te estas uniendo a una religión.

En cambio, comenzaste una relación, con Dios.

Y eso es bastante espectacular. (ver aquí)

Cada amistad empieza con el primer paso de conocerse. Tal vez un familiar te conectó con esa persona, o se conocieron en una clase, en un equipo deportivo, o en el trabajo. Pero cada uno de nosotros decidimos si queremos profundizar esa relación más, a través de pasar tiempo juntos, conversar, compartir cosas personales, etc. Hay que ser intencional en conocer al otro mejor.

En la misma manera, después de decidir qué yo creo en Jesús, debo ser intencional en conocerle mejor; ¡hasta tenerle como un mejor amigo en la vida!

Si crees en Jesus como tu Señor y Salvador…

¡Felicidades! Él nos llama sus amigos (Juan 15:14-15) y mi esperanza y oración para ti es que seas intencional durante tus días a conocer más a Él también.

Pensamiento para el día: Conocer más a Dios es como conocer más a una persona: 1) escucha a Dios (la Bíblia), 2) habla con Dios (oración), 3) conversa con otros que lo conocen (comunión), 4) háblales a otros acerca Dios (testificar). (ref: https://www.empezandocondios.com/)

Versículo del día: “¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.” I Juan 3:1 (NVI).

-------

Escrito por Matthew Cayton

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nos pide Dios que lo amemos?

Amar es un verbo que trae consigo grandes compromisos cuando decidimos implementarlo en nuestras relaciones. Precisamente, amar a Dios es el primer mandamiento que debemos cumplir como cristianos, pero ¿cómo quiere Dios que lo amemos? En Marcos 12:30 (RVR) se responde esta gran interrogante: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Antes de desglosar un poco las verdades que encierra este poderoso versículo, vamos a detenernos un momento a pensar en todas las personas que amamos. ¿Has tenido que dedicar tiempo a cultivar la relación? ¿Has tenido que hacer algún sacrificio? Cuando amamos a alguien, es una decisión que debemos tomar todos los días. Esto quiere decir que nuestro amor no debe cambiar por las circunstancias ni por cómo esa persona se comporte contigo. Cuando amo de verdad, lo hago sin condición. Así debe ser nuestro amor hacia Dios, sin importar lo que pase, ...

La importancia de la adoracion en la iglesia

La esencia de la adoración está en la expresión personal de amor, dedicación y obediencia a Dios, y que, como seres creados para estar en comunidad, debemos comprender y aprender que quien adora en espíritu y en verdad, será una inspiración y motivación para que otros lo hagan de igual o mejor manera. La importancia de la adoración queda firmemente establecida cuando la Biblia nos dice que Dios anda buscando adoradores que lo hagan en espíritu y en verdad. “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Juan 4:23-24 RVR1960 Creo que el mayor  ejemplo de adoración en el mejor sentido de la palabra es el mismo Señor Jesucristo. Lucas 4:16 nos muestra a Jesús hecho hombre, dejándonos la guía para ser un buen adorador congregacional. Se necesita tener...

El día que entendí que Dios me sostiene

Si me hubieran preguntado hace siete meses cuál es mi testimonio cristiano, les respondería que nací en una familia católica donde aprendí mucho acerca de Dios. Siempre sentía que había algo más y a los 12 años comencé a congregarme en una iglesia cristiana evangélica. Desde ahí comencé a profundizar en mi relación con Dios, por lo que mi adolescencia y ahora en mi juventud he podido dedicar una gran parte a servir en la iglesia. Cometí errores y aunque Dios me santificó, soy una pecadora que necesita diariamente de arrepentimiento. Cada día lucho con este mundo y mis propios deseos de hacer lo malo, todo con la fortaleza de Dios. Ese sería mi testimonio de vida quizás no tan deslumbrante como otros, una vida rescatada en el tiempo de Dios. Sin embargo, hace siete meses mi vida tomó un rumbo inesperado, ocurrió una interrupción y ha sido el dolor más grande que he experimentado hasta este momento. El 14 de septiembre del 2019 me sorprendió una noticia que marcó un ante...