Levítico 19:18
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Pablo dice que toda la ley se resume en esa única frase: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Si haces eso cumplirás la ley, Jesús se refirió a eso en más de una ocasión. (Marcos 12:30-31)
Jesús dijo primero: Amarás a Jehová tu Dios con toda tu alma, con toda tu mente y con toda tus fuerzas, el segundo es similar ama a tu prójimo como a ti mismo.
Si trabajas en el primer mandamiento el segundo te será más fácil pero si no tienes esa relación con Dios, te sera muy difícil amar a tu compañero como se debe, tal vez pienses es que mi prójimo es un traidor es malo, es egoísta, etc… pero se supone que si debes amar a tu prójimo.
Estamos llamados a amar aun aquellas personas que delinquen aunque suene duro, Dios no mira posiciones ni estaturas él nos ama a todos y precisamente es lo que él quiere que nosotros también hagamos.
La Biblia dice que amar a los otros y mostrarle la misma bondad que esperamos que nos muestren es el resumen del cumplimiento de la ley de Dios.
-El carácter amigable de Jesús le permitió alcanzar efectivamente a los necesitados.
-Aprende como se muestra el amor en las palabras que hablamos y en el valor que le damos a otros.
Recuerda amigo lector que para poder amar a otros debes amarte a ti primero.
(Sé que puede ser difícil amar a esa persona que te traicionó, que jugó con tus sentimientos e incluso que te dió la espalda cuando más lo necesitaste, pero yo te invito que abras tu corazón a Dios para que el sea sanando, que ponga amor por ti mismo y para que ese amor se refleje a los demás.)
Comentarios
Publicar un comentario